Términos y condiciones

Todo usuario que visite y utilice este sitio web está sujeto a las siguientes: Condiciones y términos de uso

 

GigaHertz Electronics & Mecatronics se reserva el derecho de cambiar sin previo aviso estas condiciones y términos de uso. 
Es responsabilidad del usuario consultarlas cada vez que visite ó utilice este sitio web para tener conocimiento de las mismas.

DISPONIBILIDAD DE PRODUCTOS (stock):

Hacemos nuestro mejor esfuerzo de mantener actualizado nuestro inventario físico con el que muestra la tienda virtual pero no estamos exentos de errores.

Si por alguna circunstancia se ha pagado un pedido y algún producto no lo tenemos en existencia nos contactaremos con el cliente para comentarle la situación para que nos indique si desea esperar a que el producto esté disponible o le hagamos la devolución del pago correspondiente.

Los artículos marcados con la leyenda "Producto sobre Pedido" pueden tardar en enviarse de 3 a 6 semanas . Pregunte disponibilidad y tiempo de entrega ya que no hay cancelaciones una vez recibido el pago.

CONDICIONES DE ENVÍO:

Si usted lo desea puede recoger su pedido en nuestras instalaciones sin ningún cargo extra. Seleccione la opción "Recoger en tienda" como método de envío.

Los envíos se hacen al siguiente día hábil (no son días hábiles los sábados, domingos y días festivos) de habernos avisado de su pago. Para avisarnos favor de enviar copia, foto o número de operación del comprobante de pago a gatesoft@hotmail.com y especificar en el asunto el número de pedido al que corresponde para identificarlo. Si no nos avisa de su pago su pedido no será procesado.

No nos comprometemos a entregar al siguiente día hábil de haber enviado su pedido ya que dependemos de los servicios de empresas de mensajería y paquetería externas y, ha sucedido varias veces, que éstas no cumplen con el tiempo de entrega por diversas causas, por lo que recomendamos realizar y pagar su pedido con suficiente tiempo de anticipación.

Para poder hacer un envío es necesario proporcionar la siguiente información: 
-Nombre completo de la persona a quien va dirigido. 
-Nombre de la empresa o institución educativa a quien va dirigido (si aplica). 
-Dirección completa: Calle, Número exterior e interior (si aplica), Colonia, Ciudad, Delegación o Municipio, Estado, C.P., País. 
-Teléfono con código de larga distancia.

Favor de verificar que los datos de envío que están proporcionando al momento de hacer la compra sean los correctos, ya que si son incorrectos, la empresa de paquetería podría cobrar nuevamente el importe del envío o un porcentaje para redireccionar el paquete a la dirección correcta, y este costo corre a cargo del cliente. Si el error fuera de nuestra parte al proporcionar mal los datos a la empresa de paquetería, nosotros cubriríamos el costo correspondiente.

Servicios de envío para los estados de la Republica Mexicana (incluyendo Estado de México):

1. Envío Estándar:
-El costo es de $150.00 M.N. IVA incluido. No incluye costo de reexpedición a lugares donde aplique. 
-Con este servicio todos los envíos son asegurados contra pérdida o daño. 
-Tiempo de entrega: 3 a 9 días hábiles después de habernos avisado de su pago . Se envía por ESTAFETA terrestre. En ciudades principales generalmente se entrega al tercer día hábil y a poblaciones distantes o de difícil acceso puede tardar hasta 9 días hábiles, el servicio puede ser ocurre, es decir, el cliente tiene que recoger su paquete en la oficina de la empresa de mensajería más cercana a su domicilio y puede requerir de un pago extra (reexpedición $70.00 pesos) para que sea llevado hasta el código postal especificado con el entendido de que tardará más tiempo en llegar. Se le avisará si su domicilio de entrega cae en alguno de estos casos antes de que el pedido sea enviado. Revise si su código postal cae en alguno de estos casos en: https://estafeta.com.mx/herramientas/frecuencia-de-entrega.aspx (código postal origen 07360). Si el paquete no le llega dentro de los 9 días hábiles posteriores al envío le otorgaremos un vale por un envío estándar que podrá usar en su siguiente compra.

2. Envío Urgente:
-Aplica únicamente a ciudades principales y está sujeto a disponibilidad dependiendo de la localidad ( no aplica para lugares con reexpedición). Si usted eligió este servicio pero no aplica en su localidad le avisaremos antes de enviar su pedido para que nos indique si desea cancelarlo o que se lo enviemos por envío estándar. 
-El costo es de $200.00 M.N. IVA incluido. 
-Con este servicio todos los envíos son asegurados contra pérdida o daño. 
-Tiempo de entrega: 2 a 3 días hábiles después de habernos avisado de su pago. Se envía por ESTAFETA día siguiente. Generalmente se entrega al siguiente día hábil de haber sido enviado, pero suelen ocurrir retrasos, por lo que no nos comprometemos a que así sea. Realice su pedido y pago con anticipación. Revise si su código postal aplica para este servicio en: https://estafeta.com.mx/herramientas/frecuencia-de-entrega.aspx (código postal origen 07360). Si su localidad sí aplica para este servicio y el paquete no le llega dentro de los 3 días hábiles posteriores al envío le otorgaremos un vale por un envío urgente que podrá usar en su siguiente compra.

IMPORTANTE: Es muy importante que esté al pendiente de la llegada de su paquete o que haya alguien que lo reciba pues la empresa de paquetería realiza máximo dos visitas al domicilio para entregarlo. Si no lo puede entregar por cualquier razón (dirección errónea, no había quien lo recibiera, etc.), éste se mantendrá en la sucursal por tres días más en espera de ser reclamado. Pasados esos días el paquete se regresa al remitente y tendrá que pagar otro servicio para que le sea reenviado. Si lo más probable es que no haya alguna persona mayor de edad en su domicilio para recibir el paquete favor de solicitar servicio ocurre a la oficina más cercana a su domicilio para que usted recoja el paquete.
-Si la empresa de paquetería no entrega el paquete por perdida o robo le enviaremos otro paquete y haremos todos los trámites necesarios ante la empresa de paquetería para el reclamo correspondiente (no aplica para envíos internacionales). 
-Al recibir el paquete y antes de firmar de recibido es importante que lo revise para que se asegure que éste no muestre señas de haber sido abierto (que las etiquetas no hayan sido violadas), o que haya sufrido algún tipo de daño severo como pueden ser: humedad excesiva, haya sido aplastado fuertemente, etc. Si este es el caso no firme de recibido para que nos sea devuelto, tómele una fotografía y envíenos lo antes posible un mensaje a gatesoft@hotmail.com con la fotografía y con la explicación del problema. Si usted firma de recibido ya no hay forma de reclamar el seguro de transporte y no podemos responsabilizarnos por sus productos. Una vez que recibamos el paquete devuelto le enviaremos otro y haremos la reclamación correspondiente (no aplica para envíos internacionales). 
-Una vez que haya recibido el paquete revise que haya llegado completo, los productos estén en buen estado y que sean los productos que solicitó, ya que no aceptamos reclamaciones después de 24hrs de que la empresa de paquetería reporta haberlo entregado. 
-Por favor envíenos un correo electrónico para que estemos enterados de que ya recibió el pedido.

Los pedidos al momento de ser empacados son videograbados para nosotros tener un control de lo que se está enviando en cada paquete. Algunos productos son abiertos en frente de la cámara ya sea para verificar que vaya completo, como en el caso de algunos kits, o para probarlos y detectar un producto defectuoso y evitar enviarlo.. 
 

PEDIDOS:

Para evitar errores NO recibimos pedidos vía telefónica, favor de realizarlos por medio de la tienda virtual.

Cuando recibimos un pedido los productos se apartan durante 3 días hábiles en espera del pago. Pasado ese tiempo el pedido se cancela y los productos se liberan para su venta al público. Si requiere mayor tiempo de apartado para realizar el pago favor de avisarnos a gatesoft@hotmail.com para que el pedido no sea cancelado. Para evitar que un cliente aparte los productos por mucho tiempo sin realizar la compra solamente se puede ampliar el apartado 3 días hábiles más una sola vez.

Para evitar errores los pedidos no se pueden modificar (agregar o quitar productos, cambiar datos de envío o facturación). Si desea hacer algún cambio solicite que el pedido sea cancelado y realice otro con los productos y datos correctos. Cada pedido se procesa de forma independiente por lo que no se pueden juntar (enviar dos o más pedidos con la misma guía). Un mismo cliente solamente puede tener un pedido apartado a la vez, ya que ha sucedido que un mismo cliente realiza varios pedidos, se le apartan todos los productos y al final no los compra o solamente compra uno evitando que los demás clientes puedan adquirir los productos.

Los pedidos se pueden cancelar antes de efectuar el pago correspondiente simplemente avisándonos por email o por teléfono, o dejando que venza el plazo de 3 días hábiles establecidos para su cancelación automática.

Una vez pagado el pedido se aplica el procedimiento para cambios.

GARANTÍA:

La garantía de cada producto es aquella que ofrece el fabricante del mismo de acuerdo a los términos de la póliza de garantía.

La garantía únicamente cubre defectos de fabricación. 
No cubre daños ocasionados por: 
1.Mal uso o abuso. Usar un producto en aplicaciones para las que no fue diseñado o en las que se le exige más de los valores marcados en las especificaciones del mismo. 
2. Cortos, sobrevoltajes, malas conexiones, golpes, caídas y en general cualquier modificación o daño causado por descuido por parte del usuario.

Productos que no tienen garantía
- Componentes, partes ó refacciones eléctricas o electrónicas (motores, servomotores, tarjetas electrónicas, sensores, etc.). 
- Kits ya ensamblados por el usuario. 
- Cables, conectores, baterías o pilas. 
- Libros o manuales.

1. Si un producto resultó defectuoso favor de contactarnos lo antes posible a contacto(arroba)robodacta.mx explicando a detalle el problema y, de ser posible, una foto o video donde se observe la falla. No usar el producto y guardar todos sus manuales, accesorios, empaque de fabrica, etc. 
2. Nosotros le contactaremos para indicarle que realice ciertas pruebas para determinar el estado del producto. 
3. Si después de estas pruebas se concluye que es necesario que nos envíe el producto para revisarlo le proporcionaremos un número RMA (Return Merchandise Authorisation) el cual debe ir pegado en la parte exterior del paquete para identificarlo cuando nos llegue. No se aceptarán productos o paquetes que no tengan el número RMA especificado claramente en el exterior del paquete. Favor de enviar el producto en su empaque de fábrica con todos sus accesorios, aditamento, manuales, etc. (en caso de tenerlos). 
4. Revisaremos el producto y le daremos una respuesta en un plazo no mayor a 8 días. Si el producto efectivamente tuvo un defecto de fábrica este será reparado o reemplazado sin costo para el cliente. El tiempo que puede tardar en ser reparado o reemplazado puede ser de hasta 8 semanas debido a que en algunos casos se tiene que enviar al fabricante en otro país. Si se detecta que el producto falló debido a descuido por parte del cliente se le contactará para avisarle si el producto tiene reparación y su costo.

Los gastos de envío corren por nuestra cuenta si el producto efectivamente tuvo un defecto de fábrica. Inicialmente el cliente tendrá que pagar el gasto de envío para hacernos llegar el producto. Para compensar el gasto se le otorgará un vale por un envío para que lo aplique en su siguiente compra o, si desea el reembolso en dinero, tendrá que facturar el envío con nuestros datos fiscales y enviarnos la factura correspondiente y sus datos para depósito. Cabe aclarar que nosotros no nos responsabilizamos si algo le pasa al producto (robo, pérdida, daño) en el trayecto cliente a vendedor ya que el cliente es el que empaca el producto y escoge la paquetería por la cual nos lo envía. Solamente nos responsabilizamos en el trayecto vendedor a cliente. 
Si el producto no tuvo falla alguna y el problema fue que el cliente no supo cómo utilizarlo, entonces los gastos de envío serán pagados por el cliente, igualmente si la falla fue originada por descuido del cliente.

CAMBIOS:

-Solamente es posible realizar un cambio de producto si este no ha abandonado nuestras instalaciones o si nosotros nos equivocamos al enviarle un producto diferente al que solicitó. Si este es el caso favor de no usar el producto y contactarnos inmediatamente ya que  no aceptamos reclamaciones después de 24hrs de que la empresa de paquetería reporta haberlo entregado.

-En caso de que se autorice un cambio debido a una equivocación por parte del cliente, este correrá con todos los gastos de envío y se cobrará un 10% del total del valor de los productos por concepto de inspección y pruebas a los productos devueltos. Si alguno de los productos presenta señas de haber sido usado, se daña en el trayecto cliente-vendedor o no se regresa con todos sus accesorios, ese producto no será cambiado y el cliente tendra que pagar el gasto de envío para que sea devuelto.

-No aceptamos cambios ni devoluciones después de una semana de entregado el producto, sin excepciones.
-No hacemos devoluciones en efectivo, únicamente cambios por otros productos de nuestro catálogo. 
-Los gastos de envío corren por nuestra cuenta si el cambio es debido a un error nuestro al enviar un producto equivocado. Inicialmente el cliente tendrá que pagar el gasto de envío para hacernos llegar el producto. Para compensar el gasto se le otorgará un vale por un envío para que lo aplique en su siguiente compra o, si desea el reembolso en dinero, tendrá que facturar el envío con nuestros datos fiscales y enviarnos la factura correspondiente y sus datos para depósito. Cabe aclarar que nosotros no nos responsabilizamos si algo le pasa al producto (robo, pérdida, daño) en el trayecto cliente a vendedor ya que el cliente es el que empaca el producto y escoge la paquetería por la cual nos lo envía. Solamente nos responsabilizamos en el trayecto vendedor a cliente.

APLICACION Y USO DE LOS PRODUCTOS QUE VENDEMOS:

-Para usar la mayoría de los productos que vendemos se requiere tener conocimientos de electricidad, electrónica y/o programación para poder usarlos. 
-Antes de comprar algún producto favor de estudiar sus características, hoja técnica o manual de usuario. Investigar sus aplicaciones y usted determine si tiene los conocimientos necesarios para su aplicación. El que compre un producto con nosotros no nos obliga a ayudarle a desarrollar su proyecto. 
-Cada cliente es responsable del uso que le da a los productos que adquiere con nosotros. 
-No garantizamos que cualquier producto ofrecido para su venta sea compatible, apropiado ó conveniente para una aplicación en específico. 
-No nos responsabilizamos por cualquier daño que pueda ocasionar el uso de un producto vendido por nosotros. 
-Los productos que vendemos no son para aplicaciones críticas como aquellas en las que peligre la seguridad de algún ser vivo ó cosas.

 

PRECIOS:

-Todos nuestros precios están sujetos a cambio sin previo aviso ya que dependemos del valor del Peso contra otras monedas como el dólar, Euro, Libra,etc. 
-Todos nuestros precios están expresados en Pesos Mexicanos (M.N.) y ya incluyen el 16% de IVA. 
-Los precios publicados aplican únicamente para compras realizadas por medio de la tienda virtual en pago por adelantado. NO aplican para cotizaciones solicitadas.
-Los precios NO incluyen gastos de entrega a domicilio (gastos de envío). 
-Es posible que por error humano algún precio esté incorrecto. Si este es el caso nos coumunicaremos con el cliente para que nos indique si desea cancelar el pedido y, si ya lo pagó, realizar la devolución o si desea pagar el precio correcto.

DESCUENTOS:

-En GigaHertz Electronics & Mecatronics tratamos de ofrecer los mejores precios a nuestros clientes. 
-En los detalles de cada producto se especifican los descuentos aplicables al mismo. 
-En casi todos nuestros productos aplicamos descuentos por cantidad comprada de un mismo producto (mismo código de producto). 
-Los descuentos se aplican por compra, las compras no son acumulables. 
-Estos descuentos se aplican a partir del precio de lista y no aplican sobre precios de productos en oferta. 
-En productos donde aplique descuento académico éste se aplica sobre el precio de lista. No aplicamos descuentos sobre descuentos, ni por promociones ni por cantidad.

MÉTODOS DE PAGO:

La forma de pago de los pedidos realizados por la tienda virtual puede ser: 

1. Pago en tienda. Seleccione esta opción si alguien va a pagar y recoger los productos en nuestras instalaciones. Puede pagar en efectivo.

2. Pago Bancario. Realice su pago mediante depósito o transferencia electrónica a nuestras cuentas bancarias en BANCOMER o BANAMEX. También mediante cajeros automáticos que reciban depósitos.

 

PRIVACIDAD:

GigaHertz Electronics & Mecatronics se compromete a guardar con carácter de confidencial toda la información personal que nos sea proporcionada por nuestros clientes al momento de realizar un pedido y de no divulgarla a terceros. Esta información será guardada con el fin de agilizar el servicio de facturación y envío de los pedidos, y para informar a nuestros clientes de eventos, ofertas y productos nuevos.

 

MARCAS REGISTRADAS:

Todas las marcas, nombres de productos y nombres de compañías nombradas en nuestro sitio web se encuentran registradas y son propiedad de sus respectivos dueños.

 

DERECHOS RESERVADOS:

Se prohíbe la reproducción parcial o total de la información contenida en nuestro sitio web. El usuario puede imprimir porciones de nuestro sitio web con el fin de realizar un pedido.